Nosotros

La Muestra de Cine Callejero es un proyecto de fomento artístico y desarrollo comunitario que promueve e impulsa la creatividad, además del diálogo entre jóvenes de la Ciudad de México interesados en las artes visuales por medio de talleres de creación de cortometrajes. Somos cine urbano, cine de personajes salidos de los barrios, historias contadas desde, por y para la comunidad.

about

Nosotros

En la Muestra de Cine Callejero (MCC) buscamos proporcionar un sentido identitario a la creación, producción y exhibición de contenidos audiovisuales desde una visión comunitaria. Es así como, contar y contarse es una habilidad que, una vez adquirida puede transformar los entornos inmediatos del sujeto narrador.

Creemos que el arte puede ser una gran herramienta de visualización pero también de apropiación de los espacios que habitamos. Es a través del cine que representamos a las comunidades y los elementos característicos de éstas con historias ancladas a su realidad inmediata, sus lugares, personajes, costumbres, etc. Constituyéndonos como cine urbano, cine de personajes salidos de los barrios con historias contadas desde, por y para la comunidad.

Entendemos lo comunitario como la posibilidad de contar historias siguiendo narrativas contra-hegemónicas que sirvan de algún modo para romper el monopolio del mainstream del cine comercial. Nuestra base y filosofía tiene relación con las experiencias de vanguardia del "Tercer cine" acuñadas por cineastas y teóricos del Movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano en los años 70 donde los propósitos principales apuntaron a contrainformar, movilizar, agitar, generar cuadros y niveles de conciencia social que se opusieran a las prácticas del cine industrial americano, fundamentalmente el hollywoodense.

A su vez, buscamos explorar y discutir nuevas vías de creación, producción, distribución y exhibición en el cine mexicano.

Organizadores

Sedes

Sedes

Aliados

Aliados