what

¿Qué hacemos?

Damos herramientas básicas a jóvenes interesados en las artes visuales para crear de manera colectiva producciones audiovisuales.

 

Producimos cortometrajes originales y con temática local que reflejan características distintivas de las zonas en las cuales se realizan nuestros talleres, para fortalecer las identidades; creemos que más allá de las expresiones culturales, el cine y los audiovisuales representan para las comunidades un ejercicio de organización social. De esta manera, la propuesta desarrolla el derecho humano a la comunicación y organización a través de la producción cinematográfica.

 

La MCC busca la profesionalización de sus alumnos y alumnas así como la calidad de los cortometrajes a través de Clases Magistrales que pretenden dotar de herramientas y experiencias, así como orientar y guiar las producciones audiovisuales desarrolladas desde nuestros talleres. Se busca generar un diálogo entre personas expertas en la materia y nuestros alumnxs, donde se pueda hacer una revisión desde el ojo y la perspectiva profesional en creación, producción y distribución de cine para inspirar y formar a lxs talentos jóvenes de la ciudad.

 

Al término de los talleres y clases magistrales, se cuenta con las herramientas teóricas y prácticas para producir productos audiovisuales o cortometrajes originales, y de calidad listos para ser exhibidos.

 

Por último, se realiza una gira de proyecciones por los barrios, colonias, espacios públicos y centros culturales de las zonas donde se grabaron y produjeron los cortometrajes, con el fin de ofrecer un circuito de cine público, local, comunitario y accesible para la ciudadanía.

 

La MCC es un proyecto integral que fomenta e impulsa la creatividad de jóvenes de la ciudad interesados en el séptimo arte y profesionalizar el quehacer artístico a través de talleres gratuitos de producción cinematográfica con la finalidad de ofrecer una alternativa cultural pública, local y de calidad cinematográfica.

 

Además de exhibir producciones cinematográficas nacionales, la Muestra de Cine Callejero genera diversos contenidos bajo una perspectiva comunitaria: creamos cine de barrio para el barrio.